domingo, 14 de noviembre de 2010

Una semana, el tiempo vuela!

Ya tengo un poco más de una semana desde que llegué a Suecia y empecé a trabajar en Electrolux, hasta ahora las cosas la experiencia ha sido genial! Llena de nuevos lugares, personas, experiencias y un completamente nuevo estilo de vida. Realmente estoy muy emocionado y ansioso por todo lo que tiene que venir durante los próximos meses.

Finalmente compre las botas de hule! Fue una búsqueda difícil porque realmente no quería comprar algo que no me gustara lo suficiente… En una de las tiendas logré encontrar estas:

La verdad están bastante más bonitas que unas simple Colibrí y además salieron baratas, ahora ya no tengo problema de que se mojen los pies cuando llueve y nieva. Dejé los zapatos en la oficina y me los cambio cuando llego y me voy, es lo que todo el mundo hace.

En el trabajo las cosas se están poniendo interesantes, aunque sigo en proceso de osmosis de información sobre la empresa y mi división ya estoy empezando a tener cosas que hacer, y la verdad me alegra un montón porque ya no siento que estoy ahí sentado sin hacer mayor cosa. He asistido a varias reuniones geniales y solo presenciar cómo es que una empresa de este tamaño hace las cosas y toma sus decisiones es una gran experiencia de aprendizaje, con forme vaya pasando más tiempo y comprenda mas el negocio voy a poder participar en esos procesos.
Ya logré ir al gym por primera vez! En el trabajo tenemos el gimnasio, salón de spinning, cachas de tennis y squash, sauna y hasta cuartos de descanso. Los pasantes armamos un grupo para ir 3 tardes a la semana a hacer ejercicio juntos, va ser genial retomar la rutina deportiva para no perder la condición física y sentirme más relajado.

He logrado conocer mucha gente nueva y casi todos de diferentes partes del mundo, el viernes cenamos 20 nacionalidades diferentes en un restaurante Mongol, el sábado fui al aparta de unos nuevos amigos franceses y hubo una sesión de música tradicional de los Balcanes, y hoy (domingo) vi una manifestación de la comunidad Iraquí en defensa de los Cristianos de su país; en pocas palabras ha sido una experiencia cultural muy intensa y eso me hace FELÍZ :D Lo mejor de todo es que somos un montón de extranjeros el grupo es divertido, unido e inclusivo, es una gran y extraña familia.

Durante el día de hoy fui a caminar por Gamla Stan (la ciudad vieja) que es donde vive la familia real y una parte de la corte real, el lugar es impresionante! Está lleno de historia y cultura, y cuando camina por ahí es como si el tiempo hubiera regresado a 1600… Fui a visitar el Palacio Real, hay áreas en las que uno puede entrar como los apartamentos reales, el salón del tesoro y la exhibición del primer castillo; por dentro ese lugar me dejó con la boca abierta por los detalles que se ven en cada rincón, TODOS los techos tienen alguna decoración súper elaborada y no hablar de todas las pinturas y retratos ancestrales que se ven en esas paredes… Aunque fue un paseo corto y durante un día gris, fue muy bueno ver los primeros aspectos de los orígenes de la cultura sueca.

El primer plan grande que estamos organizando es ir Polonia en un par de semanas, algunos quieren y al concierto de Lady Gaga y a otros nos interesa la oportunidad de ir a conocer… Vamos a ver si logro organizar el tiempo para ir, el viaje saldría bastante barato con el avión y el hospedaje.

 Por ahora sigo sin internet en donde me estoy quedando así que no se asusten si no me logran contactar fácilmente o si respondo sus correos lentamente.

Luego les cuento que cosas nuevas me trae la otra semana.

2 comentarios:

  1. man q cool que estes difrutando de esta excelente experiencia... espero seguir leyendo datos de tu XP.
    muchos exitos anto y un fuerte abrazo desde PTY :),
    sady

    ResponderEliminar
  2. Hey Anto q intereesante realmente saber todas las oportinidades que estás experimentado en tu pasantía. Es una realidad q está ahí y q hay q aprovechar... Me motiva a subir mi forma.
    Muchos éxitos de corazón y q Dios te acompañe siempre.
    Abrazos ticos

    ResponderEliminar