miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reportando…

Ya he puesto algunos avances en Twitter y Facebook, pero de todos modos aquí va la historia desde mi último post en Costa Rica…

Al final mi vuelo salió con 2 horas de retraso, eso hizo que mi viaje en general fuera una loquera lleno de carreras para no perder las conexiones y con mucha angustia por no tener la seguridad de que mis maletas lograran hacer los cambios de aviones. Volé de Costa Rica a Frankfurt y de Frankfurt a Estocolmo, fueron un total de 20 horas de viaje y con muy cortas escalas debido al retraso de mi primer vuelo.

Cuando llegue a Suecia tomé un tren expreso desde el aeropuerto hasta la estación central del metro, ahí me esperaba Patrick (mi buddy) Patrick es un AIESECo reciente, es de Zimbawe y está estudiando su MBA acá en Estocolmo. Me estoy quedando por él mientras tanto encuentro alguno otro parta para alquilar, duermo en la sala lo cual no es muy cómodo porque doy a la cocina, al baño y a la puerta principal; pero por ahora está bien… Patrick me ayudó a conseguir mi pase mensual del transporte público y me mostró un poco la zona donde vivimos, realmente él tampoco sabe mucho porque apenas tiene 2 meses y medio de estar en Suecia.

El lado positivo es que no tuve casi nada de problemas con el ajuste horario, el sábado en la noche caí como una piedra y me levanté bastante bien el domingo en la mañana. Mi primera actividad intensa fue limpiar el aparta con Patrick, la verdad desde que llegué lo noté bastante sucio y desordenado así que decidí no mantenerme en esas condiciones… Me fui al súper y compré Pato Purific, Mr. Músculo y un producto para la limpieza de baños. Barrí, aspiré, pasé el palo de piso, limpiamos la cocina, y le di una lavada a todo el baño; la verdad fue una trabajoso pero el aparta se sentía mucho mejor después de que terminamos, mi mamá estaría muy orgullosa de mí si me hubiera visto en ese estado jajajajajajajajajajaja

Ya llevo dos días en el trabajo y lo que tengo que decir es que es UN CHUZO!!! La empresa es increíblemente grande, jamás imaginé que fuera una organización con una operación tan grande que estuviera tan bien estructurada! Yo trabajo en el equipo de Marketing, del departamento de cuidado de suelos para Europa, de la Unidad de Negocios de Cuidado de Suelos y Electrodomésticos Pequeños. Es un grupo ENORME, hay equipos de marketing para cada categoría de electrodomésticos, tenemos gente de trade marketing, de inteligencia de mercados, de mercadeo digital, de sostenibilidad, R&D, diseño de productos, laboratorios de pruebas, equipo financiero, logística y hasta nuestro propio departamento de RH. En fin esta es sólo una unidad de negocios que tiene presencia global, así que se podrán imaginar la escala de las que les estoy hablando y si no dense una vuelta por acá y le enseño :D

Durante estos primeros días he tenido una vida muy intensa, he conocido un montón de gente y me falta otro montón por conocer, tengo que tener reuniones con mucha gente con la que voy a colaborar y llevar un pocotón de entrenamientos de diferentes aspectos de la organización, eso debe de ser bastante interesante. Mi jefa es muy agradable y accesible, aunque pasa un poco agitada todo el tiempo porque en el equipo somos solo 3, hoy tuvimos nuestra primera sesión 1 a 1 (las vamos a estar repitiendo todas las semanas) para discutir mis áreas de trabajo y mis prioridades, y además ponernos de acuerdo para algunas cosas administrativas. 3 días a la semana trabajo hasta las 6 pero uno salgo a las 2, en diciembre tengo vacaciones el 23 y el 30, y feriados el 24, el 31 y el 7 de enero así que voy a tener varios fines de semana largos en la época de navidad y fin de año; durante esa época voy pasar bastante solo en la oficina porque mi jefa y mi otro compañero se va 2 y 3 semanas respectivamente a partir del 20 de diciembre, tendré que buscar una manera de mantenerme ocupado durante los días que trabajo.

Hoy fue la primera nevada!!! Todo se veía demasiado chiva desde las ventas, pero al salir me enfrenté la cruda realidad… El frío no es tanto problema porque una camina como alma que se la lleva el diablo, pero la nieve derretida y sucia otro asunto completamente… Las calles y aceras son pozos de agua helada y resbalosa, el peligro de caídas y mojadas está siempre presente, pero en este instante mi problema es que se les mete el agua los zapatos y ando con las patitas congeladas por el agua fría. Apenas llegué a la casa puse el maletín, los zapatos, las plantillas y el pantalón a la par de la calefacción para ver si se secan; mi principal preocupación es que este asunto siga así mañana por que lo que voy a llevar otros zapatos al trabajo por aquello de que los de hoy se empapen de nuevo. Mi solución a este problema va a ser comprarme botas de hule para los viajes de la casa al trabajo, en este instante doy las coronas que sean por unas Colibrí! No es la alternativa más fashionista pero si la más práctica y en esta vida de pasante eso es lo que tengo que mantener como enfoque, mucha gente deja los zapatos de trabajo en la oficina y se mueve con diferentes variedades de botas, yo voy a tratar de asegurarme de que las mías sean lo más bonitas posible para tampoco causar malas impresiones. Como diría mi amiga Diana Matarrita: antes muerto que sencillo! Pero en este caso mantenerse seco y calientito le gana a todo.
Si alguien tiene sugerencias para este tema porfa no dude en escribirme.

El miércoles en la noche tengo una actividad con el comité local de AIESEC en Estocolomo, para presentarme y darles unas cosillas que les traje de CR y me imagino que luego vamos a salir a darnos una vuelta a algún lado. El jueves voy a hacer las vueltas de mi registro civil, mi cuenta bancaria y mis impuestos así que ya voy a ser un tico completamente legal en este país escandinavo. Creo que el sábado voy a hacer compras de cosas que necesito, ganchos para ropa, sabanas para la cama, otro paño, una canasta para ropa sucia, etc. Así que poco a poco me voy acomodando en la ciudad, mi único problema es no tener un aparta definitivo…

Por ahora sigo sin tener internet en el en el aparta así que por ahora estoy escribiendo en mi compu desde el aparta y pongo los posts en el trabajo, es por eso que no escribo muy a menudo y este fue bastante largo. Gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta aquí y por mostrar interés en lo que tengo que contar.

Por ahora acá los dejo. Como me digo a mi mismo: “Manténganse calientitos!”

4 comentarios:

  1. Anto, me parece estar leyendo mi autobiografía, je je je. Te felicito de antemano. Un abrazo grande y EXITOS.

    ResponderEliminar
  2. Amigoooooo Q experiencia tan lindaaaaa!!! Wuao creo que te la vas a pasar de maravilla, disfruta demasiado... Te quiero mucho mucho!

    ResponderEliminar
  3. En todas Anto, suerte con el frío y se nota que esta dem dem cool la XP.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, si... la nieve es divertida solo en los primeros dias, cuando uno no tiene que convivir con ella... despues uno se da cuenta de que ella solo es linda desde la ventana!
    (imaginate que el invierno recién empieza... y tendrás nieve hasta marzo o abril!!)

    De las botas: buscate unas botas impermeables que también sean calientitas (las de hule no son la mejor opcion porque son frias y porque, cuando esté todo congelado, son demasiado resbalosas)... ahi en Europa tienen muchas opciones de botas impermeables que son apropiadas para andar en la nieve, seguro te encontras alguna que te agrade ;)

    Segui disfrutando!!!

    ResponderEliminar