jueves, 7 de abril de 2011

Cosechando creatividad

Esta semana me inspiró esta frase: Think different, be creative.

Me la he pasado pensando en cómo hacer las cosas de formas diferentes, y debido a mi trabajo en marketing me enfocado en cómo realizar comunicación efectiva y que llegue de forma directa a la audiencia que me interesa. Para esto me he dado a la tarea de leer de diversas fuentes y a reflexionar basándome en mi humilde experiencia; y me siento listo para compartir lo siguiente.

La persona creativa no es un gurú ni un milagro de la naturaleza, de hecho no está lejos de ser un average Joe como el resto de nosotros; así que tenemos que empezar por romper el mito del locazo-bohemio que termina puesto en el Olimpo.
Lo que lo hace diferente es una serie de habilidades y una forma de pensamiento adquiridos por educación y entrenamiento que la mayoría no poseemos, pero todos tenemos la capacidad de alcanzar en cierto nivel si nos lo proponemos. Lo que ellos si tienen en mucho mayor nivel que el resto es PASIÓN por lo que hacen.

Me topé con 4 claves para ser creativo y las quiero mencionar a continuación:

1. Saber lo que más nos motiva. El autoconocimiento, el descubrimiento de lo que más nos interesa, lo que nos gusta, en lo que podemos destacar, el motor de nuestro cuerpo y nuestra mente. El leit motive

2. La pasión. Poner grandes dosis de esta condición en las cosas que hacemos, poner en ello nuestros 5 sentidos, añadiendo el cuerpo y el alma. Combustible para la acción.

3. Disciplina y conocimiento. El trabajo en equipo, la auto exigencia, la comunicación. Y formación, la puesta en activo de forma pertinente del proceso de aprendizaje.

4. Arriesgarse. Asumir riesgos, pensar que los fracasos nos ayudan en el aprendizaje, sin riesgo no hay progreso.

Como fuente inspiración busqué videos marcas que definen el camino en sus respectivas industrias y me gustaría compartirles algunos de mis favoritos. Lo que más me sorprende es lo simple del contenido, tomar un solo valor de la marca y explotarlo a nivel sensorial y emocional para crear al final material de comunicación de alto impacto.

En modo creativo,

Anto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario