sábado, 18 de diciembre de 2010

Me llego la Navidad y no estaba preparado…

Ayer la Navidad me llego de golpe. Suena raro ya que estoy viviendo en una ciudad que está completamente vestida de blanco desde hace como 3 semanas, por donde quiera que uno pase hay árboles de navidad, guirnaldas y otras decoraciones referentes a la época; pero hasta ayer me di realmente cuenta del significado de todo eso, les cuento como me paso…

Todo empezó cuando recibí un paquete de parte de mis papás, dentro venia una camiseta de regalo, pero más importante aun una Bota Navideña llena con higos azucarados y maní Pro, esta última fue la que trajo de golpe a la realidad en la que me encuentro. Mi mamá sabe muy bien lo mucho que valoro la bota que normalmente cuelgo para estos días en la puerta de mi cuarto cuando estoy en la casa, y al ver la que me llego (lo admito) se me llenaron los ojos de lagrimas por saber que las cosas este año van a ser tan diferentes a lo que he estado acostumbrado toda mi vida.
Me voy a perder el intercambio de regalos entre mi familia, no voy a estar para jugar amigo secreto con mis primos, no voy a ser parte de la preparada de los chicarrones del 24, no voy a poder pasar en la piscina con toda la familia haciendo feo y tomándonos unas cervecitas, no voy a poder ir con mi hermano a cazar garrobos con el rifle de copitas, no estuve para montar el árbol de Navidad con mi mamá, no voy a ver la palmera decorada de Navidad en la casa de mi abuela. En fin ahorita puedo recordar la lista completa de cosas que adoro de esta época en familia y que normalmente daba por sentada.

Venirme para acá  fue mi decisión y sabía muy bien en lo que me estaba metiendo. Ahora estoy haciendo los planes para mi propia celebración, pero si va a ser MUY diferente. Este año voy a tener una cena con amigos de diferentes partes del mundo, y de hecho todo empieza desde hoy que vamos a hacer el intercambio de regalos antes de que la mayoría se vayan para sus casas a pasar vacaciones. A pesar de que no tengo lo que estoy tan acostumbrado, si estoy muy emocionado por tener una experiencia nueva y estoy seguro de la voy a disfrutar mucho con mis nuevos amigos.

Por otro lado acá tengo cosas que allá nunca había tenido, por ejemplo patinar sobre hielo, que realmente me ENCANTA! Y todo el ambiente navideño que se vive en esta ciudad me hace sentir como en una película, el frio y la nieve le dan un efecto mágico para alguien como yo que viene del trópico.

Bueno, voy saliendo para la calle. Creo que iré a patinar :P

Mantenganse abrigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario