lunes, 25 de octubre de 2010

Innovación, Compasión y Pasión

Hoy me encontré este video en TED, está enfocado al tema de emprendimientos sociales, pero es la charla que hasta ahora más me ha llegado… Pueden haber sido los ejemplos que utilizó o su acento tan marcado, pero lo que está quedando grabado en mi memoria es la frase “GET MORE FROM LESS FOR MORE” no me refiero al slogan de algún supermercado, para mi ese debe ser el mantra de las tendencias innovadoras para impulsar cambio real.


Otro de los mensajes que más me gustó son los valores que muestra del emprendedor del primer ejemplo: Innovación, Compasión y Pasión. Con esos tres valores como corazón de cualquier proyecto se pueden alcanzar grandes resultados.
La INNOVACIÓN es el componente creativo, de donde surge la idea que hará realidad el cambio que se desea crear. La COMPASIÓN es el elemento emocional, que sirve para crear un sentimiento de pertenencia al problema que se busca solucionar. La PASIÓN es el motivador, es lo que logra mantener un trabajo continuo y de alta calidad en la terea que se tiene en la manos.


Cuando reflexiono sobre estos tres valores me doy cuenta que se deben aplicar en cada aspecto de nuestras vidas, y no sólo en actividades de impacto social. Si uno logra convertirlos en valores personales uno puede alcanzar lo que sueña o hasta lo que cree imposible. Pero más importante que hacerlos personales es demostrarlos, compartirlos y contagiarlos; cuando uno trae cambio para uno mismo tiene la responsabilidad de impulsar el cambio en los demás, algo así como una huella o un contribución para la vida de esa persona.  Si todos los círculos que nos rodean incorporan esos 3 valores esteremos acompañados de personas grandiosas, y quien no quiere eso?

A partir de ahora voy tratar de que la innovación, la compasión y la pasión me acompañen a lo largo de mi vida. Les aconsejo que ustedes hagan lo mismo.

1 comentario:

  1. Sin palabras, realmente ver lo que se puede ser hacer, tiene razón cuando dice que hay que comenzar a cuestionar lo incuestionable

    ResponderEliminar